Al navegar esta web acepta la política de cookies
Política de cookies ↓


The Warehouse Madrid

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo me apunto?
    • Niños y Jóvenes. Dividimos las clases por edad y nivel. Después de una pequeña prueba oral en la academia, le ofrecemos el curso más adecuado para su hijo/a.
    • Adultos. Ha de hacer nuestro test escrito y oral. Una vez sepamos su nivel, hablaremos con usted sobre los cursos que se adapten mejor a sus necesidades.
    El alumno queda apuntado cuando ha enviado nuestro contrato online y ha pagado lo que quede de mensualidad vigente más la mensualidad siguiente, ya sea por transferencia bancaria o en metálico.

  2. ¿Puedo apuntarme en cualquier momento?
  3. Sí, abonando lo que quede de mensualidad vigente más la mensualidad siguiente.

  4. ¿Hay que pagar matrícula?
  5. No. No hay que pagar matrícula inicial. Sí hay que pagar una matrícula de 30 euros si se borra y vuelve a apuntar en el mismo año académico.

  6. ¿Cuál es el año académico en The Warehouse Madrid?
  7. Un curso o año académico se extiende desde mitad de septiembre hasta junio incluido. Para más información puede consultar nuestro calendario.

  8. ¿Cómo y cuándo se paga?
  9. Las mensualidades han de abonarse del día 1 al 25 del mes anterior a través de transferencia bancaria o en metálico. Por ejemplo, para venir a clase en abril, hay que pagar del 1 al 25 de marzo.

  10. ¿Cómo me borro si no puedo seguir viniendo a clase?
  11. No hace falta hacer nada. Agradecemos que nos den aviso pero no es necesario. Si agluien no ha pagado la mensualidad siguiente a día 25 del mes en curso, entendemos que esa persona ya no quiere seguir viniendo a clase el siguiente mes, y venderemos, si podemos, esa plaza a un nuevo estudiante que esté en lista de espera.

  12. ¿Puedo recuperar las clases a las que no venga?
  13. Sí. Se pueden recuperar clases en otros grupos del mismo o similar nivel siempre que haya sitio para ello (menos de 6 estudiantes) en el grupo en el que se quiere recuperar. Se puede recuperar mientras se es alumno del centro. La opción de recuperar las clases está sujeta a las condiciones anteriores por lo que no podemos garantizar que en cualquier horario y siempre haya disponibilidad para hacerlo.

  14. ¿Cuántas horas de clase hay por mes?
  15. El número de horas de clase y precio de cada mes varía pero la media anual es de unas ocho clases al mes. Para más información puede consultar nuestro calendario.

  16. ¿Necesito un libro de texto?
  17. Para las clases de conversación, clases de niños y clases de jóvenes, no. Para las clases de Inglés General y de Preparación de Exámenes, sí. El libro que se utiliza varía según la clase y el nivel. Puede consultar los libros que estamos utilizando este curso en la sección cursos.

  18. ¿Puedo tomar prestado un libro de lectura de la biblioteca?
  19. Sí. El préstamo se da por dos semanas y se puede renovar. El servicio de préstamo sólo es para alumnos del centro.

  20. Hay un mes en el que no puedo ir a clase. ¿Puedo mantener la plaza?
  21. El único modo de mantener la plaza es pagando la siguiente mensualidad del 1 al 25 del mes en curso.

  22. Mi hijo/a no va bien en inglés en el colegio. ¿Pueden ayudarle?
  23. Trabajamos sobre todo la comunicación oral y sobre el nivel real de nuestros alumnos. Todas las actividades se hacen en inglés y se consigue que nuestros alumnos aprendan a utilizar el inglés como un idioma, no como una asignatura. Evidentemente, cuanto más inglés se aprende, más fácil es hacer ejercicios gramaticales de repetición, tan extendidos a veces en los colegios. No somos una academia ni de refuerzo ni de deberes, no somos una solución a corto plazo si un niño va mal en inglés y necesita repetir ejercicios una y otra vez. Sí somos una solución a medio y largo plazo para aprender inglés y por lo tanto para sacar buenas notas.

  24. La mensualidad me parece muy barata/cara.
  25. Podemos ofrecer buenos precios porque somos nosotros mismos los profesores. No somos empresarios que contratan profesores sino profesores que hemos creado nuestro propio centro para poder ofrecer la mayor calidad en nuestras clases. Podríamos reducir nuestros precios aumentando el número de alumnos por clase (6 alumnos como máximo) pero consideramos que tener un número reducido de estudiantes es imprescindible para la correcta adquisición del inglés.

  26. ¿No deberían ser las clases de niños más baratas que las de adultos?
  27. Existe a veces la creencia de que las clases de niños o adolescentes deberían ser más baratas. Sin embargo, las clases de niños necesitan más formación, preparación y experiencia que las clases de adultos. Todos nuestros estudiantes son igual de importantes y merecen la mejor atención, independiéntemente de su edad. Por eso, el número máximo de estudiantes en las clases de niños es el mismo, seis, que el número de estudiantes en las clases de adultos. El precio, por lo tanto, es el mismo.

  28. ¿Cuándo debería presentarme al FCE o al CAE?
  29. Para conseguir un certificado oficial de inglés de Cambridge es tan importante tener el nivel adecuado de inglés como saber hacer el examen. Nuestras clases se centran sobre todo en este segundo aspecto de entrenamiento del examen. Para entrar en una clase de preparación de exámenes se ha de tener el nivel de inglés adecuado. Así, para preparar el FCE, el alumno ha de partir de un nivel B2 y para preparar el CAE, un nivel C1. El curso prepara al alumno para hacer el examen en julio. No obstante, un alumno puede presentarse cuando quiera aunque recomendamos que su puntuación sea del 80% en los ejercicios que se hacen en clase. Para pasar este tipo de examen es necesario tener al menos un 60% de las respuestas correctas.

  30. ¿Puedo hacer un curso intensivo?
  31. Sí. Cada curso intensivo se personaliza según las necesidades del alumno. Puede combinar inglés general, preparación de exámenes y clases de conversación. Tiene un descuento proporcional al número de horas contratadas a la semana.